7/26/2006

SOLEDAD ALVEAR, UN NUEVO AMANECER

Queridas y queridos camaradas

Antes que todo quiero felicitarlos por la excelente iniciativa de tener este blog, es una excelente forma de comunicarnos y saber lo que está ocurriendo con nuestros camaradas en cada rincón de Chile, así se construye partido.
Con acciones como estas, ustedes nos demuestran que podemos alcanzar nuestro sueño de ser un partido para todos, un partido renovado, con ideas, con propuestas, con fraternidad, con espacios para todos y todas, y así volver a ser no sólo el partido más grande, sino el mejor partido de Chile.

Y para esa tarea ustedes son indispensables. Necesitamos el espíritu de los jóvenes, necesitamos su optimismo, sus capacidades, su fuerza, sus ganas de tirar para arriba, su perseverancia, su compromiso.

Por eso los invito a seguir trabajando juntos, a que nos mantengamos en contacto, hay mucho por hacer. Tenemos el gran desafío de nuestro gran Congreso para el Cambio que renovará a nuestro partido en estructura y propuestas, de allí saldrán los lineamientos para que la DC pueda tener las respuestas que nos demanda el Chile de hoy y del mañana. Y en ese proceso ustedes juegan un papel fundamental, porque partiremos a nivel comunal, luego a nivel regional, para terminar en un gran encuentro nacional.
Y la metodología será muy simple, en una primera instancia debemos escuchar, juntarnos con presidentes de juntas de vecinos, centros de padres, federaciones de estudiantes, sindicatos, párrocos, pastores, en fin, con representantes de toda la sociedad y hacerles dos preguntas: ¿Cómo ven a la Democracia Cristiana? Y ¿Qué esperan de la Democracia Cristiana? y después de escuchar atentamente, tomar apuntes, darles las gracias y procesar la información.
Como ven es un proceso 100% participativo e inclusivo, en el cual ustedes son indispensables.
A eso los invito, a transformar nuestro partido, a jugársela por la DC, a jugársela por Chile y así tener otra vez Un Nuevo Amanecer.
Un abrazo fraternal
Soledad Alvear